Responsabilidad Ambiental

Al ser nuestras tarimas de madera nos confiere la responsabilidad de pensar en el medio ambiente y la forma sostenible que aprovechamos y explotamos en recurso forestal.

Nuestras tarimas son producidas en un 100% de maderas cultivadas evitando la tala forestal de especies autóctonas en cada país.  Utilizamos especies de madera GMELINA ARBOREA y PINO RADIATA las cuales se caracterizan por ser en nuestro medio de rápido crecimiento y aprovechamiento a corto plazo en su etapa de crecimiento y madures. Estas especies se caracterizan por ser maderas de fibra larga las cuales aportan características esenciales de resistencia y flexión.

  • El sistema de reciclado y reparación de tarimas utiliza un 60% menos madera que el sistema de tarimas generalmente utilizado para exportación de una vía.
  • Nuestros desechos de madera en los procesos de reparación son transferidos a terceros para su reutilización ya sea como materia prima o bien de uso final.
  • El alquiler de tarimas evita la aglomeración de tarimas de desecho en nuestros clientes.
  • Apoyamos a los productores Forestales locales en cada país e incentivamos a través de nuestras compras los planes de desarrollos forestales con sostenibilidad ambiental.